Desierto y playas de Marruecos

8 días y 7 noches

DIA 1 : ESPAÑA-MARRAKECH

A la llegada y tras cumplimentar los trámites de entrada, nos recogerán para trasladarnos a nuestro Riad situado en el centro de la medina de Marrakech. Resto del día libre para comenzar a descubrir los misterios que encierra la conocida como “la ciudad Roja”. Alojamiento y desayuno.

 

 

DIA 2: MARRAKECH-TELOUET-AGDZ-PALMERAL DEL DRAA

A las 08:00, nos recogerá nuestro guía en el lugar indicado, e iniciaremos nuestro viaje hacia el sur con el 4x4,  dirección hacia Ouarzazate. Pasaremos por el Tiz’n´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos, donde disfrutaremos de unos increíbles paisajes. Tras coronar el puerto del Tichka nos desviaremos hacia el interior del Atlas para visitar la famosa Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari el Glaoui, conocido como el señor del Atlas. Tras la visita proseguiremos nuestro camino a través de las montañas del Atlas siguiendo una de las rutas más bonitas y desconocidas de Marruecos la cual nos conducirá atravesando espectaculares paisajes jalonados de antiguas Kasbahs, hasta la mas famosa de ellas:  Ait Ben Haddou. Es la más grande y mejor conservada de Marruecos, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas. Dejaremos atrás Ouarzazate para llegar a Agdz, ciudad donde se inicia el magnífico Valle del Draa. En este punto nos adentraremos en el incomparable Palmeral de Draa, uno de los palmerales más grandes de África, para buscar el encantador lugar, donde pasaremos la noche, arrullados por el rio más largo de Marruecos, el oued Draa.

Cena y alojamiento.

 

DIA 3: PALMERAL DEL DRAA -  ESTRECHO DE MAHARCH - OUZINA

Tras desayunar a orillas del oued Draa, saldremos sobre las 9 de la mañana, para proseguir nuestro camino al sur. Tomaremos la carretera de Alnif, atravesando la infinita estepa desértica del  sur de Marruecos hasta llegar a Oum Jrane, lugar donde abandonaremos la carreta para tomar la pista que nos conducirá hasta el incomparable lack Maider y el estrecho de Maharch. Por el camino atravesaremos ríos de arena, poblados bereberes, interminables jamadas…,  hasta llegar a las dunas de Ouzina donde tras tomar un te y dando un tranquilo paseo, podremos ir al interior de las dunas de Ouzina para contemplar una increíble puesta de sol.

Cena y alojamiento. Kasbah Ouzina

 

 

DIA 4: OUZINA-MERZOUGA-TINEJDAD

Hoy  toca madrugar para poder disfrutar de una experiencia única: contemplar el majestuoso amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionara. Tras el amanecer bajaremos de nuevo al hotel donde, el que lo desee, se podrá asear. Después de desayunar y de nuevo con nuestro 4x4 saldremos para visitar el poblado de Khamilia, conocido como pueblo de los negros, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del áfrica subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té.  Tras la visita proseguiremos hasta Merzouga, pequeño asentamiento localizado a los pies de las rojizas dunas de fina arena del Erg Chebbi y donde se encuentra el encantador hotel donde comeremos y si nos apetece podremos tomar un refrescante baño en su piscina con vistas a las dunas. Abandonaremos Merzouga y las dunas del Erg Chebbi para dirigirnos al norte y conocer Risani  pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Después de pasear por esta medina, en contraste mucho más tranquila que la de Marrakech, y tras visitar su peculiar parking de burros continuaremos nuestro camino hasta llegar a Tinejdad, donde disfrutaremos de una experiencia única: dormir en un autentico Ksaar del siglo XIX, el Khorbat. El Khorbat es un autentico Ksar rehabilitado dentro de un plan de recuperación de los Ksaar y Kasbah que jalonan el sur de Marruecos, en la conocida “ruta de las 1000 kasbah”. Tras ocupar nuestras habitaciones podremos conocer su interesante y único museo: “el Museo de los Oasis” que nos muestra la historia y forma de vida de las tribus bereberes, experiencia que nos permitirá descubrir la forma de vida, organización y cultura de estas tribus nómadas y familiarizarnos con sus construcciones y costumbres. Cena y alojamiento.

 

 

DIA 5: TINEJDAD-GARGANTAS DEL TODRA-OUARZAZATE

Desayuno y salida hacia Tinerhir, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus verdes palmerales y punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar del paisaje formado por verticales paredes de hasta 200 metros de altura. Más tarde proseguiremos, atravesando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar  a Ouarzazate, donde nos detendremos a visitar su conocida Kasbah de Taourirt. Tras la visita abandonaremos Ouarzazate para dirigirnos a otra Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad. Aquí nos espera una pequeña sorpresa, ya que dormiremos en su interior, en un pequeño y acogedor hotel, todo un lujo. Cena y alojamiento.

 

DIA 6: AIT BEN HADDOU-TAROUDANT-ESSAOUIRA

Desayunaremos y  saldremos temprano hacia Taroudant, una pequeña y encantadora ciudad, mezcla de oasis y fortaleza conocida por algunos como la “pequeña Marrakech” por su color rojizo y similitud con la ciudad Imperial. Desde allí proseguiremos  nuestro camino por las montañas para después de pasar Agadir llegar a la Perla el Atlántico, la bella y enigmática Essaouira, conocida en sus origines como Mogador, un precioso pueblo de pescadores fortificado, antigua colonia Portuguesa situada en las playas del Atlántico, que nos sorprenderá con los contrastes mezcla de  diversos pueblos que han pasado por ella. Alojamiento y desayuno.

 

DIA 7: ESSAOUIRA-MARRAKECH

Desayuno y tiempo libre para poder tomar un refrescante baño en las desiertas playas de Essaouira, visitar la fortaleza, el zoco o para poder disfrutar de una exquisita comida a base de pescado a la brasa en los chiringuitos situados detrás de la lonja del pescado. A la hora convenida sobre la media tarde, saldremos rumbo a Marrakech, atravesando los bosques de Argan situados entre ambas ciudades, donde podremos conocer alguna de las cooperativas exclusivamente femeninas, donde procesan el fruto del Argan para obtener el cotizado aceite o el “sabon noir” apreciado jabón con grandes propiedades cosméticas. Llegaremos a Marrakech donde nos alojaremos en nuestro riad y podremos despedirnos del que ha sido nuestro compañero en los últimos días, nuestro chofer/guía. Alojamiento y desayuno.

 

 

DIA 8: MARRAKECH-ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para tomar un té o acabar las últimas compras hasta  la hora convenida. Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a España.

EL CIRCUITO INCLUYE

-Traslados de entrada y salida

-4x4 con chofer/guía de habla española privado durante todo el circuito (6 días)

-Dietas y carburante del chofer y el coche

-Estancia 2 noches en  Riad en la medina Marrakech con alojamiento y desayuno

-Hoteles durante el circuito en media pensión (excepto en Essaouira)

- 1 noche en un riad en Essaouira con desayuno

 -1 noche en un autentico Ksar berebere del siglo XIX

-1 noche en kasbah del desierto

-1 noche en palmeral del Draa

-Asistencia en destino

-Seguro básico de viaje

EL CIRCUITO NO INCLUYE

-Vuelos internacionales

-Bebidas en las comidas

-Comidas no descritas

-Propinas y entradas a monumentos

-Todo lo no descrito en el apartado anterior

IMG_7016.JPG
ESSAOUIRA
 

Turkana Tours

AACOAS ART TRAVEL S.L.

GC-2052

Síguenos

Contacto

Tlf. 977 211 624

Dirección

C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona CP 43001