Viaje fotográfico Nepal 2019

Viaje completado (consultar nueva edición)

13 días y 12 noches

Os ofrecemos una mirada diferente a Nepal, un viaje a través del cual descubriréis los contrastes de un país que conjuga como ninguno, bulliciosas ciudades e inmensas montañas donde el tiempo se detiene. Un lugar donde vuestros sentidos descubrirán nuevas sensaciones que dejaran en vosotros una huella imborrable. Durante el recorrido conoceremos lugares como Katmandu, Pohara, Bandipur, Bungamati, etc... Conoceremos las imponentes montañas de Tolka, Ghandruk y Nayapul , conoceremos el P.N. de Chitwan y todo ello en medio de un silencio casi sobrenatural. Una viaje a Nepal diferente que os enriquecerá con toda seguridad y que esperamos disfrutéis tanto como lo hemos hecho nosotros al prepararlo.

Características:

Viaje apto para todo tipo de personas con y sin conocimientos en fotografía. Se trata de un viaje abierto a la práctica de la fotografía con la posibilidad de obtener  las mejores imágenes que nos brinden los paisajes, los cielos estrellados y las maravillas arquitectónicas de Nepal, donde el viajero experto en fotografía podrá disfrutar de sus propias tomas a su aire y los no iniciados e interesados en la fotografía, recibir nociones básicas para conseguir buenas tomas. No se trata de un viaje exclusivo a realizar fotografía de Nepal.  

DIA 1. SALIDA DE BARCELONA  (noche en vuelo)

 

DIA 2. LLEGADA A KATHMANDU A la llegada al aeropuerto de Kathmandu, recibimiento ya asistencia y transfer hacia el hotel.
Por la tarde, tras el descanso del viaje, visitaremos Bhaktapur. La ciudad medieval de Bhaktapur ( Bhadgaon), es tranquila, sin circulación y con rincones que contienen las mejores muestras del arte nepalí. La ciudad está edificada en forma de triángulo formado por los tres templos del dios Ganesh, a las afueras de la ciudad, que la protegen.

 

DIA 3. KATHMANDU Desayuno. Día dedicado a conocer la ciudad de Kathmandú. La ciudad, capital de Nepal, es una de las más antiguas del mundo. Es también conocida como Kantipur. Aquí uno puede encontrar templos con tejados de pagoda distintivos, esculturas en piedra, historias de antiguos monasterios y monumentos... Aquí podremos visitar el templo de la diosa viva, - Templo de la Diosa Kumari - , (la niña diosa viviente) un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Katmandú y la Plaza Durbar . Seguiremos con y la Estupa de Swayambunath, de rito budista-newari, se halla situada en lo alto de una colina desde donde tendremos una espectacular vista del valle. Por la tarde visitaremos Pashpatinath, el templo hindú más sagrado del Nepal, podremos ver a los fieles durante sus baños rituales y sus ceremonias, pues este río llega al Ganges. “El lugar más impactante de Katmandú es el templo de Pashupatinath, a orillas del río Bagmati, una arteria del sagrado río Ganges, que al descender del Himalaya comunica a los hombres con los dioses.” Así lo sentencia el Rig Veda, uno de los libros más antiguos de la humanidad. Finalizaremos el día con la visita Bodnath, (conocido también como pequeño Tibet) sede del principal santuario budista del Nepal, con su enorme estupa. Es el lugar más sagrado del país para los budistas tibetanos. Esta noche disfrutaremos de una cena típica Nepalí amenizada con Danzas.

 

DIA 4. KATHMANDU – PN CHITWAN Desayuno y ponemos rumbo hacia Chitwan.
El Parque Nacional de Chitwan es una gran y hermosa reserva natural que ocupa una extensión de 932 km2. Actualmente se encuentran en peligro de extinción el real tigre de Bengala y el rinoceronte indio por su cuerno . El Parque Nacional de Chitwan estaba protegida desde el siglo XIX como una reserva de caza para la realeza y la aristocracia extranjera nepalí. A la llegada, nos dirigiremos hacia el alojamiento. Por la tarde visitaremos una aldea de la etnia Tharo.   Los Tharo que son indígenas de la región de Terai, en donde nacen los montes Chure, preámbulo de las cordilleras Mahabharat, región de espectaculares gargantas, imponentes terrazas naturales y antiguos pueblos de montaña. Sus casas tienen un característico estilo arquitectónico, realizadas con materiales exclusivamente encontrados en la zona : paja, madera y barro. Se cree que son los habitantes mas antiguos de Terai, descendientes de los Rajputa del Rajasthan o del clan real de Sakya, la familia de Buda. Sus creencias son básicamente animistas, basadas en el culto a los espíritus del bosque y deidades ancestrales, pero cada vez están más influenciados por el hinduismo. Al finalizar la visita, regreso al alojamiento.

 

DIA 5. P.N. CHITWAN Dedicaremos el día a realizar actividades en Chitwan El Parque Nacional de Chitwan, es Patrimonio Mundial de la Unesco , protege 932km. de bosques, pantanos y praderas donde viven grandes poblaciones de animales salvajes. Chitwan significa “ Corazón de la Jungla”, y está considerado uno de los mejores parques nacionales de toda Asia por su fauna. Cuenta con más de cincuenta especies diferentes de mamíferos, más de 450 especies de Aves , más de 67 especies de mariposas, algunas del tamaño de una mano adulta,...
Todo ello está rodeado por el río Rapti y de numerosos Tal (lagos pequeños) dispersos por el bosque. Nos adentraremos en el Parque nacional de Chitwan para ver los animales en su auténtico hábitat: Rinocerontes Indios, Monos, Ciervos, Gaures, Aves ( Bulbuls, Minás, Garcetas, Periquitos, Gallos Salvajes, Martines Pescadores,   Pavos Reales, Orioles, Drongos,..), Elefantes, Leopardos , Cocodrilos, Osos Perezosos , Jabalíes, Hienas, infinidad de Mariposas ...y la esperanza de ver a majestuoso Tigre de Bengala.
Realizaremos un safari y visita a la torre de observación. El safari en Elefante, lejos de ser un capricho, es imprescindible para adentrarse hasta lugares que es imposible llegar a pie o en jeep y acercarse a los animales salvajes de la selva, que normalmente son muy cautelosos y huidizos. Seguiremos con otras actividades como el paseo en piragua. Paseo en canoa flotando por el río Rapti es la mejor manera de descubrir el hábitat de los cocodrilos en la orilla del río. También es una forma relajante y el mejor sistema de ver los diferentes tipos de aves y especies de vida silvestre cuando se aproximan a la orilla del río para beber agua. Nos acercaremos a visitar el Centro de cría y recuperación de Elefantes, una experiencia única.     Este centro fue establecido en 1985 en el Royal Chitwan National Park (RCNP) y es el único EBC en Nepal en el programa de cría de elefante.
El Centro de Cría de Elefante de Sauraha se dice que es uno de los únicos 3 centros de este tipo en el mundo. La piel del elefante es muy sensible a las quemaduras de sol y picaduras de insectos; es por ello que los veremos rodar en polvo y barro así como arrojar polvo sobre sus espaldas para ayudar a proteger su piel y también para protegerse de los insectos.

 

DIA 6. CHITWAN – POKHARA Desayuno y ponemos rumbo hacia Pokhara, ( unas 6 horas aprox.), considerada una de las ubicaciones más espectaculares del país.
A la llegada, nos dirigiremos hacia el hotel y resto del día libre. Podemos aprovechar para dar un paseo por el lago,

 

DIA 7. POKHARA – PHEDI – TOLKA Desayuno y nos trasladamos hacia Phedi, en donde realizaremos un tekking suave hasta Tolka ( 1.650m/ 4 horas aprox. Andando ) .

 

DIA 22. TREKKING A GHANDRUK Desayuno y hoy el trekking será hasta Ghandruk ( 1.970m / de 4 horas aprox. andando )  

 

DIA 8. TREKKING NAYAPUL – POKHARA Desayuno. Hoy nuestro trekking será hasta Nayapul, ( de 4 horas aprox. ) donde ya iremos descendiendo. Al finalizar, nos dirigiremos hacia Pokhara. Llegada y resto del tiempo libre.

 

DIA 9. POKHARA – BANDIPUR Desayuno. Ponemos rumbo hacia Bandipur. A la llegada realizaremos un paseo por la población. Bandipur es un museo vivo de la cultura Newa. Sus habitantes parece que viven ajenos al desarrollo del resto del país. Antaño fue una importante parada de la ruta comercial entra la India y el Tíbet.
Tiene unas espectaculares vistas del Himalaya con el valle a sus pies.

 

 

DIA 10. BANDIPUR – KATHMANDU Desayuno y ponemos rumbo hacia Kathmandú. Llegada y resto del día libre.

 

DIA 11. KATHMANDU – DHULIKHEL – PANAUTI – PATAN - KATHMADU Desayuno y ponemos rumbo hacia los pueblitos de Dhulikhel y Panauti. En Dhulikhel veremos un auténtico pueblo newa, rodeado de templos en su plaza mayor. La parte del casco antiguo es una de las zonas más bonitas para pasear y contemplar sus templos dedicados a Visnú, Gita, Siva o Kali entre otros. Panauti, se dice que es un lugar de culto, pues se encuentra escondido en un valle en la confluencia sagrada de los ríos Roshi Khola y el Pungamati Khola y que un tercer río invisible llamado Padmabati se une a ellos . Antaño fue un importante núcleo comercial que incluso tenía su palacio real. Hoy es un pueblito encantador, tranquilo con hermosos templos y mansiones de la era rana. Finalizamos el día con la visita a Patan, situada en el Valle de Katmandú, a orillas del río Bagmati, en el distrito de Lalitpur. Tanto el nombre Patan como el de Lalitpur se utilizan para denominar la ciudad. La ciudad forma parte de la lista de ciudades consideradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.  

 

DIA 12. KATHMANDU – AEROPUERTO – LLEGADA A BARCELONA Desayuno y a la hora acordada del transfer salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. FIN DE LOS SERVICIOS

 

EL VIAJE INCLUYE

Vuelos internacionales 
(precio final a confirmar en el momento de la contratación)

Recibimiento y asistencia a la llegada al aeropuerto

Acomodación en los hoteles mencionados o similares en régimen de pensión completa. 
(Bebidas no incluidas) 


Todos los transfers y tours en vehículo A/C 


Entradas a los monumentos /visitas mencionados 


Servicios en privado 
para nuestro grupo.

Entrada al P.N. Chitwan y actividades tales como safari, 
paseo en canoa/barca, Danza Tharu,.. 


Alojamientos en Lodges durante los trekkings y régimen de pensión completa (Bebidas 
no incluidas) 


Servicio de Sherpa- guía y porteadores para los trekkings 


Guía local de habla castellana para las visitas. No en el PN. De Chitwan 
ni durante el trekking. Guía acompañante a partir de 6 pax, pero no para 
el trekking. 


Cena con Danzas típicas en restaurante local de Kathmandu ( Bebidas no 
incluidas) 


Impuestos del estado 



Seguro de asistencia y cancelación por causas justificadas.

 

EL VIAJE NO INCLUYE

Visado de entrada a Nepal 
(sobre 25$) Se paga a la entrada al país.

Bebidas 


Gastos de carácter personal tales como lavandería, llamadas telefónicas, 
wifi, propinas,.. 


Tasas por la utilización de cámara de fotos-vídeo en algunos de los 
monumentos/visitas 


Gastos ocasionados por desastres naturales o causas políticas

Nada que no esté especificado en el apartado anterior
                                                          

                 

 

PRECIO VIAJE: consultar nueva edición

 

PRECIO VUELOS ESTIMADO: 700€ (precio actual a confirmar en el momento de la contratación)

SERVICIOS COTIZADOS:

Los vuelos de ida y vuelta son en clase turista, con una maleta facturada hasta 20 kg y mochila de mano. La estimación del coste de los vuelos incluidos en el programa es orientativa, estando sujetos a disponibilidad y precio en el momento de hacer la reserva en firme y consiguiente compra de los vuelos.

Forma de pago:

Los pagos se realizarán a la agencia de viajes AACOAS ART TRAVEL, S.L con tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria (se facilitará el número de cuenta en el momento de la inscripción).

 

Reservas: Enviar un correo mediante formulario del link, indicando "Viaje Nepal" en el asunto.

 

Los gastos de cancelación para este viaje, quedan cubiertos por el seguro de viaje, siempre y cuando sea por causas justificadas según condiciones de la póliza y debidamente justificadas a la compañía aseguradora.  

Existe la posibilidad de contratar una modalidad ampliada de seguro, con coste adicional, que cubre la cancelación del viaje sin justificación. Esta modalidad posee una franquicia del 10% del importe total del viaje, es decir en caso de cancelar sin justificar, la compañía reembolsaría el 90% del importe total del viaje.

Igualmente si no se presenta a la salida, el viajero está obligado al pago del importe total del viaje.

 
 

Turkana Tours

AACOAS ART TRAVEL S.L.

GC-2052

Síguenos

Contacto

Tlf. 977 211 624

Dirección

C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona CP 43001