El Marruecos más auténtico

11 días y 10 noches

Entrada por Marrakech y salida por Fez

 

DIA 1: Llegada a MARRAKECH 

A la llegada y tras cumplimentar los trámites de entrada, nos recogerán en el aeropuerto, para trasladarnos a nuestro Riad situado en el centro de la medina de Marrakech. Un exquisito Riad donde os sentiréis como en casa. Por la tarde noche, visita libre a la medina, donde podréis recorrer innumerables comercios de artesanía y demás.

Alojamiento y desayuno en Riad

 

DIA 2: MARRAKECH 

Día libre y completo por la ciudad, para descubrir los numerosos lugares que esconde.

Alojamiento y desayuno en Riad 

 

DIA 3: MARRAKECH-AÏT BENHADDOU - AGDZ

Después del desayuno nos recogerá nuestro guía e iniciaremos nuestro viaje hacia el sur con el 4x4, en dirección hacia Ouarzazate, pasando por Tiz’n´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos, donde disfrutaremos de unos increíbles paisajes, durante la subida predominan los colores verdes que se verán sustituidos por el paisaje casi lunar del anti-Atlas con el desierto al fondo.. Tras coronar el puerto de Tiza-N´Tichka nos desviaremos para adentrarnos en el macizo del Atlas y  visitar la famosa Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari el Glaoui, conocido como el señor del Atlas. Tras la visita proseguiremos nuestro camino a través de uno de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos que nos llevara, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes jalonados de antiguas kasbah, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas. Seguiremos nuestra ruta tomando la carretera que nos llevará hacia Agdz, que es la población donde se inicia el magnífico Valle del río Draa, y desde donde nos adentraremos en su incomparable Palmeral , uno de los más grandes de África, para buscar el encantador hotel donde pasaremos la noche, arrullados por el caudaloso oued Draa. Cena y alojamiento en el palmeral. 

 

DIA 4: AGDZ – NKOB - DADES

Tras el desayuno saldremos en el 4x4 e iremos en busca de la pista que  nos llevará de nuevo al Atlas para conocer uno de los lugares mas impresionantes de esta cordillera, las gargantas del Dades. Haremos un recorrido por la zona y nos alojaremos en una bonita Kasbah, ubicada al pie delas gargantas,. Cena y alojamiento

 

DIA 5: DADES - ALNIF – OUZINA

Tras el desayuno y disfrutar un poco de este increíble lugar, seguiremos  nuestra ruta tomando la carretera que une el Atlas con el desierto hasta llegar a una pista que se adentra en el Sáhara y que nos conducirá hasta Tafroute. Esta pista, fue un antiguo trazado del rally Paris – Dakar, en la que todavía podemos contemplar las balizas que marcan el recorrido. Más tarde y por un paisaje totalmente desértico, continuaremos hacia el Este para finalmente llegar a Kasbah Ouzina ubicada ya sobre las arenas del Sáhara y donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento en Kasbah Ouzina.

 

 

DIA 6: OUZINA

Tras el desayuno sobre las arenas del desierto, podremos disfrutar de sus alrededores, conocer alguna familia nómada que todavía habitan en haima o simplemente contemplar las dunas. Cena y alojamiento en Kasbah Ouzina.

 

 

DIA 7: OUZINA - MERZOUGA -ERG CHEBI

Hoy será otro día de desierto. Después de desayunar, retomaremos el camino rumbo a Merzouga. Haremos una alto en el camino, para visitar los grabados rupestres de Taouz, las minas donde se extraen minerales ornamentales y el conocido como “pueblo de los negros”, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del África subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té. Ya en el Erg Chebbi cambiaremos los 4x4 por otro vehículo mas adaptado al desierto, el dromedario. Con el nos adentraremos en las dunas del desierto para llegar al campamento de haimas, donde pasaremos la noche. A nuestra llegada y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos, bien desde el mismo campamento o bien desde lo alto de la duna. Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será cenar al calor de la hoguera. Ahora toca descansar y lo haremos en una haima berebere, arropados por un inmenso manto de estrellas,  experiencia única e indescriptible, que hay que vivir.

Cena y alojamiento en Campamento de Haimas 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 8: ERG CHEBBI-RISSANI-TINEJDAD 

Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Después de desayunar  bajaremos de nuevo al hotel, con el medio de transporte que utilizamos el día anterior. Más tarde saldremos en dirección a Rissani donde podremos hacer una visita a  su peculiar mercado, único en estas latitudes, lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse. Muy curioso de ver es su parking de burros. Tras la comida en un restaurante tradicional, continuaremos nuestro camino hacia Tinejdad, visitando algún que otro curioso lugar cargado de historia. Por la tarde llegaremos a el khorbat, un auténtico Ksaar del siglo XIX rehabilitado y donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento

 

DIA 9: TINEJDAD – MIDELT – IFRANE – FEZ

Por la mañana tras desayunar en los jardines del ksaar y disfrutar de este precioso lugar,  iremos retomando la ruta rumbo norte para acercarnos de nuevo a la cordillera del Atlas. nos dispondremos a cruzar el Atlas por una carretera de preciosos paisajes de alta montaña en dirección a Fez. Esta zona del Atlas es característica por sus impresionantes bosques de cedros centenarios y los monos que los habitan. Haremos una parada en los lugares mas interesantes y continuaremos la ruta hacia Fez. En esta ciudad, haremos noche en un céntrico riad de la medina.

Alojamiento y desayuno en Riad 

 

DIA 10: FEZ  (Visita de medio día con guía oficial)

A las 9h el guía nos recogerá en el riad y dedicaremos el día a descubrir la ciudad de Fez. Visita a las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo y visitaremos los “souk”, barrios artesanos divididos por gremios. Parada para el Almuerzo, (no incluido). Por la tarde regreso al riad y tempo libre.

Alojamiento y desayuno en Riad 

 

DIA 11: FEZ.

Día libre por la ciudad a vuestro aire. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y fin del viaje.

 

EL CIRCUITO INCLUYE

 

-Transfer aeropuerto – hotel de entrada y salida

-4x4 con chofer/guía de habla española privado durante todo el recorrido

-Dietas y carburante del chofer y el coche

-Alojamiento en  Riad de Marrakech (alojamiento y desayuno)

-Alojamiento en Riad de Fez (alojamiento y desayuno)

-Alojamiento en haima con dromedario

-Hoteles durante el circuito en media pensión

-Medio día visita con guía oficial en Fez

-Asistencia en destino

-Seguro básico de viaje

 

 

EL CIRCUITO NO INCLUYE

 

-Vuelos internacionales

-Bebidas y refrescos

-Comidas al medio día

-Cenas en Marrakech y Fez

-Propinas voluntarias y entradas a monumentos

-Todo lo no descrito en el apartado anterior                     

Dunas desierto Marruecos
Desierto de Marruecos
 

Turkana Tours

AACOAS ART TRAVEL S.L.

GC-2052

Síguenos

Contacto

Tlf. 977 211 624

Dirección

C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona CP 43001