La ruta de las mil kasbahs

8 días y 7 noches

DESCRIPCIÓN

 

Os ofrecemos un viaje singular, diseñado para vivir la magia de este enigmático país y al mismo tiempo conocer estas peculiares construcciones del sur de Marruecos, las kasbahs. Una experiencia auténtica y que hemos diseñado con todo detalle para ofreceros una increíble experiencia en Marruecos.

 

 

DIA 1: ESPAÑA-MARRAKECH

A la llegada y tras cumplimentar los trámites de entrada, nos recogerán para trasladarnos a nuestro hotel situado en el centro Marrakech. Resto del día libre para comenzar a descubrir los misterios que encierra la conocida como “la ciudad Roja”. Alojamiento y desayuno.

 

DIA 2: MARRAKECH-TAMNOUGALT

A la hora convenida, las (08:00h), nos recogerá nuestro guía en el hotel e iniciaremos nuestro viaje en 4x4, dirección hacia el sur. Tras coronar el puerto de Tizi'n´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos nos adentrarnos en el macizo del Atlas. Veremos como el paisaje va cambiando a medida que nos aproximamos al desierto, pasando del verde de las montañas a los ocres del desierto. Siempre en dirección sur, atravesando el puerto de Tizi N´Tinifift (1.660 metros), una sucesión de escarpados montes de roca negra y gris de una belleza inusual desde los que podremos contemplar una incomparable panorámica del Valle del Draa y de su impresionante palmeral, el más grande de África con más de 150 kilómetros de longitud, jalonado de kasbah, aldeas y huertos. Dejaremos atrás Agdz para tomar la carretera que se adentra en el palmeral del Draa y llegar a tamnougalt, donde se encuentra una de las Kasbahs mejor conservadas y escenario de numerosas filmaciones.

Cena y alojamiento en Kasbah.

 

 

 DIA 3: TAMNOUGALT-OUZINA

A primera hora tras desayunar continuaremos nuestra ruta en busca del auténtico desierto. Abandonaremos la carretera para tomar una pista hasta el magnífico Lak Maider, enorme lago seco y el estrecho de Maharch que nos llevara hasta el otro lado de la cordillera de Kem Kem. Tras atravesar el estrecho giraremos en dirección este para atravesando inacabables hamadas, ríos de arena, lagos secos llegar al desierto de Ouzina, magnifico paraje, accesible únicamente por pistas y alejado de las habituales rutas más turísticas y lugar donde pasaremos la noche en el más puro y genuino desierto. A nuestra llegada a la kasbah y tras tomar el té de bienvenida, podremos contemplar una puesta de sol que nunca olvidaremos desde lo alto de la gran duna.

Cena y alojamiento en Kasbah Ouzina.

 

DIA 4: OUZINA – OUZINA
Hoy quien lo desee, podrá madrugar para poder disfrutar de una experiencia única: contemplar el majestuoso amanecer en el desierto, un espectáculo de luz y silencio que nos impresionara. Tras el amanecer bajaremos de nuevo al hotel donde el que lo desee, se podrá asear. Vamos a disfrutar de otro día de desierto 100%, después de desayunar y de nuevo con nuestro 4x4 saldremos a recorrer los alrededores de nuestro hotel y nos acercaremos hasta la kasbah del portugués, una muy antigua kasbah cuya particularidad es que se construyó con piedras y no con adobe. La kasbah se encuentra en ruinas, pero todavía se aprecian las distintas dependencias de que constaba. Posteriormente visitaremos el pequeño pueblo de Ouzina, que da nombre a la zona y conoceremos la forma de vida de sus habitantes, con sus tareas cotidianas. Comeremos en el pueblo en una casa Berebere y disfrutaremos de una relajada tarde, conociendo a los habitantes del desierto o bien dando un paseo por la zona. 
Cena y alojamiento en Kasbah Ouzina.

 

DIA 5: OUZINA-MERZOUGA-RISSANI-TINEJDAD
Después de desayunar abandonaremos Ouzina para dirigirnos hacia Taouz y tomar de nuevo la carretera. Visitaremos el poblado de Khemliya, conocido como pueblo de los negros, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del áfrica subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té. Tras la visita proseguiremos hasta Merzouga, pequeño asentamiento localizado a los pies de las rojizas dunas de hasta 200 metros de altura, el Erg Chebbi. Proseguiemos nuestra ruta para conocer Risani pequeña población con una bulliciosa medina poco frecuentada por turistas, donde acuden a abastecerse los nómadas de la zona. Después de pasear por esta medina, en contraste mucho más tranquila que la de Marrakech, y tras visitar su peculiar parking de burros continuaremos nuestro camino hasta llegar a Tinejdad, donde disfrutaremos de una experiencia única: dormir en un autentico Ksaar del siglo XIX, el Khorbat. El Khorbat es un autentico Ksar rehabilitado dentro de un plan de recuperación de los Ksaar y Kasbah que jalonan el sur de Marruecos, en la conocida “ruta de las 1000 kasbah”. Tras ocupar nuestras habitaciones podremos conocer su interesante y único museo: “el Museo de los Oasis” que nos muestra la historia y organización de las tribus bereberes, experiencia que nos permitirá descubrir y entender su forma de vida, organización y cultura de estas tribus nómadas y familiarizarnos con sus construcciones.

Cena y alojamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 6: TINEJDAD-GARGANTAS TODRA-AÏT BENHADDOU-MARRAKECH
Desayuno y salida hacia Tinerhir, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus verdes palmerales y punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar del paisaje formado por verticales paredes de hasta 200 metros de altura. Más tarde proseguiremos, atravesando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar de nuevo a Ouarzazate, donde tomaremos la carretera que nos llevará a visitar el entorno de Aït Benhaddou, una de las kasbahs más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas.

 Seguiremos la ruta para cruzar de nuevo el puerto del Tichka que nos conducirá a la “Ciudad Roja”, Marrakech. A la llegada nos dejaran en el mismo lugar de la recogida y podremos despedirnos de nuestro guía.

Alojamiento y desayuno.

 

DIA 7: MARRAKECH-MARRAKECH
Desayuno y día libre. Hoy podréis dedicar el día a conocer en profundidad Marrakech, la más bella de las ciudades imperiales de Marruecos. Podréis pasear por la plaza de Jemma el Fna y perderos por su medina, autentico corazón de Marrakech formado por un laberinto de callejuelas que nos sorprenderán en cada esquina y disfrutar de su inigualable mezcla de colores y sensaciones. Opcionalmente se puede contratar un guía oficial para descubrir los monumentos mas representativos como: La Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla, la Medersa, el palacio Bahía, los jardines Majorele, las tumbas Saadienes, y un largo  etc... 

Alojamiento y desayuno.

 

 

DIA 8: MARRAKECH-ESPAÑA
Desayuno. Tiempo libre para tomar un té o acabar las últimas compras hasta la hora convenida. Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a España.

 

 

EL CIRCUITO INCLUYE
-Traslados aeropuerto de entrada y salida
-4x4 con chofer/guía de habla española durante todo el circuito (5 días)
-Dietas y carburante del chofer y el coche
-Estancia 3 noches en Marrakech (alojamiento y desayuno) 
-Hoteles durante el circuito en media pensión (cena y desayuno) 
-1 noche en kasbah, en el valle del Draa
-2 noches en kasbah en el desierto de Ouzina
-1 noche en un autentico Ksaar berebere del siglo XIX
 -Asistencia en destino
 

EL CIRCUITO NO INCLUYE
-Vuelos internacionales
-Comidas y cenas en Marrakech.
-Comidas al medio día.
-Bebidas y refrescos.
-Propinas voluntarias y posibles entradas a monumentos
-Todo lo no descrito en el apartado anterior

kasbah-ait-benhaddou.jpg
kasbah-ait.jpg
 

Turkana Tours

AACOAS ART TRAVEL S.L.

GC-2052

Síguenos

Contacto

Tlf. 977 211 624

Dirección

C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona CP 43001