El enigmático gran sur

8 días y 7 noches

DIA 1 : ESPAÑA-MARRAKECH

A la llegada y tras cumplimentar los trámites de entrada, nos recogerán para trasladarnos a nuestro hotel situado en la proximidad de la medina de Marrakech. Resto del día libre para comenzar a descubrir los misterios que encierra la conocida como “la ciudad Roja”. Alojamiento y desayuno.

 

DIA 2: MARRAKECH-TELOUET-AGDZ-PALMERAL DEL DRAA

A las 08:00, nos recogerá nuestro guía e iniciaremos nuestro viaje hacia el sur de Marruecos, en busca del desierto, a bordo de nuestro 4x4. Atravesaremos el macizo del Alto Atlas por Tiz’n´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos, donde disfrutaremos de unos increíbles paisajes. Tras coronar el puerto del Tichka nos desviaremos hacia el interior del Atlas para visitar la famosa Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari el Glaoui, conocido como el señor del Atlas. Tras la visita proseguiremos nuestro camino a través de las montañas del Atlas siguiendo una de las rutas más bonitas y desconocidas de Marruecos la cual nos conducirá atravesando espectaculares paisajes jalonados de antiguas Kasbahs, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas. Dejaremos atrás Ouarzazate para llegar a Agdz tras atravesar el puerto de Tizi N´Tinifift, una sucesión de escarpados montes de roca negra y gris de una belleza inusual. En la ciudad de Agdz se inicia el magnífico Valle del Draa y su impresionante palmeral, el más grande de África con más de 150 kilómetros de longitud, jalonado de kasbahs, aldeas y huertos. Tras detenernos para poder contemplar unas preciosas vistas del palmeral, continuaremos hasta la aldea donde se encuentra la Kasbah donde pernoctaremos. Cena y alojamiento en habitación.

  

 

 

 

 

 

DIA 3: AGDZ-ERG CHEGAGA

Hoy será el primer día de contacto con el desierto, después de desayunar saldremos del palmeral de Agdz, tomando una carretera que nos conducirá hasta Foum Zguid. Aquí termina el asfalto, y nos adentraremos en el verdadero desierto. Cruzaremos por completo de Oeste a Este, el mítico Lago Iriki, un enorme lago seco, donde se desarrollaron espectaculares etapas del rally Dakar, debido a las elevadas velocidades que allí se podían alcanzar por su inmensa llanura. A nuestra llegada al campamento y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos nuestra primera puesta de sol en las dunas, que nunca olvidaremos. Para acabar el día y tras la cena, tendremos otra maravillosa experiencia, que será reunirnos al rededor de la hoguera y comentar las experiencias del día. Ahora toca descansar y lo haremos en una haima berebere, arropados por un inmenso manto de estrellas,  una experiencia única e indescriptible, que hay que vivir. Cena y alojamiento en haima.

 

DIA 4: ERG CHEGAGA-ZAGORA

Hoy va ha ser otro día de puro desierto. Toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Tras el amanecer y asearse,  tomaremos el desayuno  y de nuevo con nuestro 4x4 saldremos a recorrer los alrededores con rumbo a nuestro próximo destino. A través de las pistas por las que hasta hace poco transcurría el mítico Rally Paris-Dakar, iremos descubriendo increíbles paisajes naturales, hasta llegar al hotel que está ubicado en un vergel. Un  contraste enorme con los áridos paisajes recorridos. Aquí podremos gozar de un merecido descanso mientras comentamos las experiencias del día y tomar un refrescante baño en su piscina. Cena y alojamiento en habitación.

 

DIA 5:  ZAGORA-OUZINA

Hoy continuaremos conociendo el gran sur y su desierto. Durante la ruta, contemplaremos el espectacular paisaje que solo el autentico desierto puede ofrecer, atravesaremos interminables hamadas, pequeños poblados bereberes, impresionantes lagos secos como el Lac Maider que abarca hasta donde nos llega la vista, ríos de arena…  hasta llegar a las dunas de Ouzina, donde tras tomar un te y dando un tranquilo paseo, nos dirigiremos al interior del Erg Ouzina, con sus dunas de fina y anaranjada arena. Contemplaremos una nueva puesta de sol difícil de olvidar, desde el campamento o desde lo alto de la “Gran Duna”. Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será participar de la amena fiesta berebere. Cena y alojamiento en haima.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 6: OUZINA-MERZOUGA

Tras el amanecer, bajaremos hasta el Kasbah Ouzina, nos asearemos, desayunaremos y abandonaremos la Kasbah, para acercarnos a visitar el pequeño pueblo de Ouzina, donde la vida sigue siendo como antaño. Tras conocer a sus gentes, su modo de vida y sus tareas cotidianas, continuaremos nuestro camino para visitar el poblado de Khemliya, conocido también como el pueblo de los negros, habitado por descendientes de los antiguos esclavos procedentes del África subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té.  Ya en Merzouga, dispondremos de un poco de tiempo libre, para realizar algunas compras o simplemente relajarnos hasta el atardecer, que será cuando a lomos de los dromedarios, nos internaremos en el tercer y último erg, el majestuoso Erg Chebbi para pasar la noche en el último campamento de haimas. Cena y alojamiento en haima.

 

 

DIA 7: MERZOUGA-GARGANTAS DEL TODRA-MARRAKECH

Por la mañana y tras contemplar el amanecer en las dunas, iniciaremos el regreso a Merzouga con el mismo medio de transporte, el dromedario. Tras asearnos, emprenderemos el regreso  hacia Marrakech, haciendo una parada para visitar las gargantas del Todra, con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus verdes palmerales. Disfrutaremos del paisaje formado por verticales paredes de más de 200 metros de altura. Más tarde proseguiremos, atravesando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas, hasta llegar de nuevo a Ouarzazate, donde tomaremos la carretera que atravesando el puerto del Tichka nos conducirá de nuevo a la “Ciudad Roja”, Marrakech. A la llegada nos dejaran en el hotel de Marrakech y podremos despedirnos de nuestro guía. Alojamiento y desayuno.

 

 

DIA 8: MARRAKECH-ESPAÑA

Desayuno. Tiempo libre para tomar un té o acabar las últimas compras hasta  la hora convenida. Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo de regreso a España.

 

 

**TODAS NUESTRAS PROPUESTAS SON MODIFICABLES, SIENDO POSIBLE ADAPTARLAS A LAS PREFERENCIAS DE NUESTROS CLIENTES. SI QUIERES REALIZAR ALGUNA MODIFICACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

 

EL CIRCUITO INCLUYE

 

-Traslados al aeropuerto de entrada y salida

-4x4 con chofer/guía de habla española privado durante todo el circuito (6 días)

-Dietas y carburante del chofer y el coche

-Hoteles durante el circuito en media pensión

-Estancia 2 noches en  Marrakech con alojamiento y desayuno

-1 noche en Kasbah del palmeral de Agdz

-1 noche de haima en el Erg Chegaga

-1 noche en hotel de Zagora

-1 noche en haima en el Erg Ouzina.

-1 noche en haima en el Erg Chebbi.

-Asistencia en destino

-Seguro de viaje

 

EL CIRCUITO NO INCLUYE

 

-Vuelos internacionales

-Bebidas en las comidas

-comidas no descritas

-Propinas y entradas a monumentos

-Todo lo no descrito en el apartado anterior

PALMERAL DEL DRAA
DUNAS DE OUZINA
 
 

Turkana Tours

AACOAS ART TRAVEL S.L.

GC-2052

Síguenos

Contacto

Tlf. 977 211 624

Dirección

C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona CP 43001