Escapada al desierto 

4 días y 3 noches de Madrid a Ouarzazate con Ryanair

Con la llegada de este nuevo vuelo low cost de Ryanair desde Madrid a Ouarzazate, hemos diseñado una rápida escapada al desierto para aquellos viajeros que no disponen de mucho tiempo. La escapada ofrece la posibilidad de internarse en las arenas del Sáhara en tan solo unas pocas horas, visitando y conociendo preciosos lugares

DIA 1 sábado: ESPAÑA - OUARZAZATE - TINEJDAD

A la llegada y tras cumplimentar los trámites de entrada, nos recogerán para iniciar la ruta hacia el desierto, visitando por el camino las famosas gargantas del Todra y llegando a dormir a Tinejdad, donde nos alojaremos en un auténtico ksar rehabilitado del S.XIX.

Alojamiento, cena y desayuno.

 

DIA 2 domingo: TINEJDAD - ERFOUD - RISSANI - MERZOUGA - ERG CHEBBI

A la hora acordada retomaremos nuestro viaje en 4x4, dirección hacia Merzouga. Por el camino ya iremos entrando al esperado desierto haciendo alguna parada en lugares interesantes como es la Kettara y el mercado de Rissani, el mas importante del sur de Marruecos, donde acuden los nómadas del desierto para abastecerse. Al ser domingo, el mercado se encuentra en plena actividad, siendo muy curioso de visitar su parking de burros. Posteriormente nos dirigiremos  a Merzouga, donde cambiaremos el vehículo por otro medio de transporte mas adecuado para transitar por las dunas, el dromedario. Poco a poco nos adentraremos en las dunas del desierto, donde contemplaremos una majestuosa puesta de sol. Posteriormente llegaremos al campamento de haimas donde pasaremos la noche, arropados por un inmenso manto de estrellas. Cena, alojamiento y desayuno en campamento de haimas.

 

 

DIA 3 lunes: MERZOUGA - AGDZ

Tras contemplar la salida de sol en el desierto, desayunaremos y con los dromedarios descenderemos de nuevo a Merzouga, donde nos esperará el chófer para iniciar la ruta camino al palmeral del Draa. Tomaremos una carretera que cruza el desierto y que nos ofrecerá unos preciosos paisajes, que contrastaran enormemente con el vergel que forma el rio Draa con su imponente palmeral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 4 martes: OUARZAZATE - MADRID

Desayuno y tras disfrutar de este precioso entorno a la hora convenida saldremos rumbo a Ouarzazate. A la llegada, podremos realizar una rápida visita al la Kasbah de Taourirt, situada en el centro de la población. Sobre las 14:00h traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Fin del viaje.

.

 

EL CIRCUITO INCLUYE

-Traslados aeropuerto de entrada y salida

-4x4 con chofer/guía de habla española privado durante todo el circuito

-Dietas y carburante del chofer y el coche

-Hoteles durante el circuito en media pensión (cena y desayuno)

-1 noche en un autentico Ksaar berebere del siglo XIX

-1 noche en haima en el desierto del Erg Chebbi

-1 noche en el palmeral del Draa

-Excursión en dromedario hasta campamento de haimas.

-Asistencia en destino

-Seguro básico de viaje

 

 

EL CIRCUITO NO INCLUYE

-Vuelos internacionales (los podemos gestionar)

-Comidas al medio día durante el circuito.

-Bebidas y refrescos.

-Propinas y posibles entradas a monumentos

-Todo lo no descrito en el apartado anterior

 

Turkana Tours

AACOAS ART TRAVEL S.L.

GC-2052

Síguenos

Contacto

Tlf. 977 211 624

Dirección

C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona CP 43001