Fin de año en el desierto de Marruecos

Circuito por Marruecos, diseñado para pasar la noche vieja en las dunas del desierto


DÍA 1º 26/12: ESPAÑA-MARRAKECH
A la llegada, nos recogerán para trasladarnos a nuestro hotel situado en Marrakech. Tiempo libre para comenzar a descubrir los misterios que encierra la conocida como “ Ciudad Roja”. Alojamiento y desayuno.

 

DÍA 2º 27/12: MARRAKECH
Día libre por la ciudad, para conocer los numerosos monumentos y rincones interesantes que ofrece esta población. Su medina repleta de artesanos, comercios y retaurantes donde degustar la cocina tradicional del pais. Alojamiento y desayuno.


DÍA 3º 28/12: MARRAKECH-TELOUET-AIT BEN HADDOU-OUARZAZTE
A la hora acordada, sobre las 08:30, nos recogerá nuestro guía en nuestro hotel e iniciaremos nuestro viaje en 4x4, dirección hacia Ouarzazate. Tras coronar el puerto de Tiza-N´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos nos desviaremos para adentrarnos en el macizo del Atlas y visitar la famosa Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari el Glaoui, conocido como el señor del Atlas. Tras la visita proseguiremos nuestro camino a través de uno de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos, jalonado de antiguas Kasbah, que nos llevara, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas. Cena y alojamiento


DÍA 4º 29/12 OUARZAZATE-GARGANTAS DEL TODRA-RISSANI-OUZINA
A primera hora tras desayunar continuaremos nuestra ruta, atravesando el Valle del Dades y el Valle de las Rosas en dirección hacia Tinerghir, pequeña y próspera población con una bella panorámica de contrastes entre sus casas rosas y sus palmerales, punto de partida ideal para adentrarnos en las famosas Gargantas del Todra, donde podremos detenernos para disfrutar del paisaje. Proseguiremos nuestro camino en paralelo al bello palmeral del Ziz, hasta llegar a la población de Rissani donde recorreremos su mercado y su medina, únicos en estas latitudes y lugar a donde se dirigen las tribus nómadas del desierto para abastecerse. Muy curioso de ver es su peculiar “parking” de burros. Finalmente llegaremos a Merzouga, pequeño asentamiento situado sobre las rojizas dunas de finísima arena del Erg Chebbi, desde donde nos dirigiremos al poblado de Khamilia, el conocido como pueblo de los negros, habitado por los descendientes de los antiguos esclavos procedentes del áfrica subsahariana, que nos ofrecerán una muestra de su cultura mientras degustamos un delicioso té. Finalmente llegaremos a Ouzina, impresionante paraje desértico accesible solo a través de pistas y alejado de las rutas más turísticas donde el tiempo parece haberse detenido, donde se encuentra nuestro pequeño y encantador hotel.
Cena y alojamiento.


DÍA 5º 30/12: OUZINA-OUZINA
Hoy será un día de desierto 100%, después de desayunar y de nuevo con nuestro 4x4 saldremos a recorrer los alrededores de nuestro hotel: el Valle de Ouzina. A través de de pistas que recorren increíbles paisajes naturales visitaremos el pueblo de Ouzina, habitado por apenas 20 familias, el Lack Maider un grandioso lago seco, la Kasbah del portugués…un auténtico espectáculo natural que solo el desierto y el mágico Valle de Ouzina son capaces de ofrecer. Al atardecer regresaremos a nuestro hotel donde podremos descansar y comentar las experiencias vividas durante la jornada.
Cena y alojamiento


DÍA 6º 31/12: OUZINA-OUZINA. CENA DE FIN DE AÑO
Hoy desayunaremos y nos tomaremos el día, el ultimo del año, con calma. Durante la mañana podemos salir de nuevo con el 4x4 para seguir descubriendo los alrededores del valle de Ouzina o, si lo deseamos, quedarnos en el hotel para descansar. A media tarde y opcionalmente, disfrutaremos de una gran experiencia: saldremos con los dromedarios para adentrarnos en las dunas de Ouzina y poder contemplar el magnífico atardecer del último día del año desde la Gran Duna. Regresaremos al hotel y dedicaremos la tarde a preparar la fiesta de fin de año para la cual se habrá habilitado una gran haima kaidal a los pies de la duna. Cenaremos cordero asado a la manera tradicional (Mechoui), sin olvidarnos del nuestro cava y uvas, de este modo nos dispondremos a despedir el año desde el desierto, con hogueras y los tradicionales tambores bereberes, un fin de año diferente, rodeados de silencio y bajo un manto de estrellas único e indescriptible que nos trasladara hasta el nuevo año y que seguro os dejará una profunda y grata experiencia. Cena y alojamiento


DÍA 7º 01/01: OUZINA-MERZOUGA-FEZ
Hoy toca madrugar para poder saludar al primer amanecer del nuevo año desde lo más alto de la gran duna. Posteriormente bajaremos de nuevo al hotel, donde el que lo desee, se podrá asear. Tras el desayuno reemprenderemos nuestro camino, dejaremos atrás Ouzina en dirección al Erg Chebi atravesando durante el camino ríos de arena, poblados bereberes, interminables jamadas…, hasta la población de Merzouga. Desde aquí proseguiremos rumbo atravesando el macizo montañoso del Atlas y llegar a la ciudad imperial de Fez.
Alojamiento y desayuno.

DIA 8º 02/01: FEZ
Hoy dedicaremos la mañana, a conocer esta preciosa ciudad imperial, cargada de historia, monumentos, artesanos, etc... De la mano de un guía oficial, vais a descubrir increibles rincones de la medina, un laberinto de callejuelas que en cada esquina os sorprenderá. Almuerzo en algun local tradicional de la medina (no incluido) y por la trade traslado al aeropuerto. Fin del viaje.


Nota: esta propuesta se puede adaptar a otras fechas, segun disponibilidad  de vuelos.


 

 

EL CIRCUITO INCLUYE
-Traslados de entrada y salida al aeropuerto
-4x4 con chofer/guía de habla española durante todo el circuito (6 días)
-Dietas y carburante del chofer y el coche
-Hoteles durante el circuito en habitación doble o triple y con media pensión
-3 noches en Marrakech con alojamiento y desayuno
-1 noche de hotel en Ouarzazate en media pensión
-2 noches en Kasbah, en el desierto de Ouzina en media pensión
-1 noche en campamento de haimas en media pensión
-Cena especial de fin de año
-1 noche en Kasbah de las gargantas del Dades, en media pensión
-Asistencia en destino
-Seguro de viaje


EL CIRCUITO NO INCLUYE
-Vuelos internacionales (los podemos tramitar)
-Bebidas y refrescos
-Propinas y entradas a monumentos
-Todo lo no descrito en el apartado anterior


PAQUETE ALOJAMIENTO Y EXCURSIONES

Precio 585€* (en base 4 viajeros)

*Consultar precio en base al número de viajeros.

dromedario dunas marruecos.jpg
Desierto de Marruecos
 

Turkana Tours

AACOAS ART TRAVEL S.L.

GC-2052

Síguenos

Contacto

Tlf. 977 211 624

Dirección

C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona CP 43001