london
londresw
arco triunfo
paris
fez-vista
IMGP3568 copia
_DSC6647web

Marruecos París y Londres

14 días y 13 noches

DIA 1:ESPAÑA-MARRAKECH
A la llegada y tras cumplimentar los trámites de entrada, nos recogerán para trasladarnos a nuestro hotel situado en el centro Marrakech. Resto del día libre para comenzar a descubrir los misterios que encierra la conocida como “la ciudad Roja”. Alojamiento y desayuno.

 

DIA 2: MARRAKECH 

Día completo para conocer la ciudad de Marrakech. Por la mañana, visita guiada a la ciudad. Podréis pasear por la plaza de Jemma el Fna y perderos por su medina, autentico corazón de Marrakech formado por un laberinto de callejuelas que nos sorprenderán en cada esquina y disfrutar de su inigualable mezcla de colores y sensaciones, descubrir los monumentos mas representativos como: La Koutoubia, gemela de la Giralda de Sevilla, la Medersa, el palacio Bahía, los jardines Majorele, las tumbas Saadienes, y un largo etc... Alojamiento y desayuno en riad de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 3: MARRAKECH-AIT BENHADDOU-OUARZAZATE-AGDZ
A la hora convenida, las (08:00h), nos recogerá nuestro guía en el hotel e iniciaremos nuestro viaje por Marruecos en dirección hacia Ouarzazate. Tras coronar el puerto de Tizi'n´Tichka (o puerto del Tichka), el alto de carretera más elevado de Marruecos nos desviaremos para adentrarnos en el macizo del Atlas y visitar la famosa Kasbah de Telouet o Kasbah de Glaoui, antiguo palacio del mítico El Hadj Thami El Mezouari el Glaoui, conocido como el señor del Atlas. Tras la visita proseguiremos nuestro camino a través de uno de los recorridos más bonitos y desconocidos de Marruecos que nos llevara, atravesando las montañas del Atlas y sus espectaculares paisajes jalonados de antiguas kasbah, hasta la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una de las más grandes y mejor conservadas de Marruecos declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y lugar de múltiples producciones cinematográficas. Posteriormente seguiremos dirección sur, hacia la población de Agdz, atravesando el puerto de Tizi N´Tinifift (1.660 metros), una sucesión de escarpados montes de roca negra y gris de una belleza inusual desde los que podremos contemplar una incomparable panorámica del Valle del Draa y de su impresionante palmeral, el más grande de África con más de 150 kilómetros de longitud, jalonado de kasbah, aldeas y huertos. Cena y alojamiento en el interior del palmeral.

 

 

 

 

 

 

DIA 4: AGDZ-GARGANTAS TODRA-TINEJDAD

Tras el desayuno reemprenderemos nuestra ruta tomando una carretera que va cruzando el gran sur de Marruecos hasta llegar a Alnif, donde nos desviaremos hacia el norte rumbo a Tinerhir para acercarnos a las famosas gargantas del Todra y contemplar sus escarpadas y verticales paredes de 200 mts. de altura. Tras conocer este espectacular lugar, seguiremos la ruta hacia Tinejdad para alojarnos en un peculiar hotel, ubicado dentro de un auténtico ksar del siglo XIX. Cena y alojamiento.

 

DIA 5: TINEJDAD–MERZOUGA-ERG CHEBBI

Después de desayunar, retomaremos el camino rumbo a Merzouga y llegar al esperado desierto. Haremos una alto en el camino, para visitar el mercado de Rissani. Este mercado es el mas importante del sur de Marruecos, donde acuden a abastecerse los nómadas del desierto. Tras la visita, continuaremos la ruta hacia el Erg Chebbi, donde a la llegada cambiaremos el coche por otro vehículo mas adaptado al desierto, el dromedario. Con el nos adentraremos en las dunas del desierto para llegar al campamento de haimas, donde pasaremos la noche. A nuestra llegada y tras tomar el té de bienvenida, contemplaremos una puesta de sol que nunca olvidaremos, bien desde el mismo campamento o bien desde lo alto de la duna. Para acabar el día tendremos otra maravillosa experiencia, que será cenar y después al calor de la hoguera danzar al son de los tambores Berebere. Ahora toca descansar y lo haremos en una haima arropados por un inmenso manto de estrellas,  experiencia única e indescriptible, que hay que vivir. Cena y alojamiento en Campamento de Haimas de luxe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 6: MERZOUGA-IFRANE-FEZ

Hoy toca madrugar para poder disfrutar del amanecer en lo más alto de la gran duna. Después de desayunar  bajaremos de nuevo a Merzouga, con el medio de transporte que utilizamos el día anterior. Continuaremos nuestro camino hacia el Atlas por una carretera de preciosos paisajes de alta montaña en dirección a Fez. Haremos una parada en el bosque de cedros junto a Ifrane para con algo de suerte observar a los curiosos monos que habitan estos bosques.

Por la noche llegada a la ciudad imperial de Fez, donde haremos noche en un céntrico Riad de la medina. Alojamiento y desayuno.

 

DIA 7: FEZ

Hoy a las 9:00h nos recogerá el guía oficial en el riad y dedicaremos la mañana a descubrir la ciudad de Fez. Visita a las puertas doradas del Palacio Real, construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania , la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina, Mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la universidad de Fez, y el Mausoleo de Moulay Idriss. Recorreremos sus barrios de artesanos divididos por gremios y nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo. Alojamiento y desayuno en Riad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIA 8: FEZ-PARÍS Desayuno. Tiempo libre para tomar un té o acabar las últimas compras hasta la hora convenida. Nos recogerán para trasladarnos al aeropuerto y tomar el vuelo con destino a París. Resto del día libre para descansar o dar una paseo por la ciudad. Alojamiento.

 

DIA 9: PARÍS Después de desayunar  visita de la ciudad ,  la Catedral de Notre Dame y el Arco del Triunfo ,  la Place de la Concorde. Etc.  Seguidamente disfrutarás  de la autentica comida parisina en el restaurante de la Torre Eiffel, con vistas a la mágica ciudad. Por la tarde iremos a ver las numerosas obras que se encuentran en el Museo del Louvre, sin olvidar su magnífica pirámide de cristal. Para acabar bien el día tendremos la oportunidad de cenar en el famoso Moulin Rouge acompañados por el espectáculo de cabaret más famoso del mundo. Alojamiento    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÍA 10: PARÍS- VERSALLES Desayuno. Visita guiada al famoso Palacio de Versalles y sus jardines, donde disfrutarás del un festival de horas de música y aguas danzantes en sus fuentes y estanques. Después de comer podrás disfrutar de una tarde libre para tus compras o paseos. Más tarde te relajarás con un pequeño crucero por el Sena, contemplando  los numerosos monumentos y cada uno de los lugares de interés turístico que bordean el río. Cena incluida en el crucero . Alojamiento en el hotel.    

 

DÍA 11: PARÍS-LONDRES Desayuno y traslado a el aeropuerto de París para coger el vuelo dirección a Londres. Al llegar podremos ir al hotel para descansar y coger fuerzas para visitar la casa de fin de semana de la reina Elizabeth II, el castillo de Windsor. Visita los magníficos apartamentos, amueblados con algunas de las mejores obras de arte; luego la Capilla de St. George, donde están enterrados Enrique VIII y su tercera esposa, Jane Seymour, junto con otros monarcas, así como la Queen Mary’s Doll House.  Alojamiento en el hotel.    

 

DÍA 12: LONDRES Desayuno. Visita guiada por Londres para conocer la Torre de Londres, el Puente de Londres, el antiguo crucero de combate HMS Belfast, la catedral de San Pablo, el London Eye, la pasarela del Milenio, la Abadía de Westminster y el Big Ben, entre otros importantes monumentos. Después de comer tendrás tiempo libre para hacer las típicas compras o dar una vuelta por el centro de la ciudad. Más tardé iremos a ver el musical El Rey León, un espectáculo que te trasladará al corazón de África. Alojamiento.   

 

 

 

 

DÍA 13: LONDRES- OXFORD – CASTILLO WARWICK - LONDRES Después de desayunar viajarás a través del tiempo hacia la antigua Inglaterra con un fascinante tour de día completo por Oxford, Cotswolds, Stratford-Upon-Avon y el castillo Warwick. Este recorrido acompañado por un guía experto, te ofrece una visión intimista de los principales aspectos del país, así como su estilo de vida, desde una perspectiva que pocos han conocido. Siendo uno de los centros de aprendizaje más famosos del mundo, Oxford cuenta con más de 900 años de bellísimas facultades, salas, bibliotecas, capillas y hospedajes. Las pintorescas colinas de Cotswolds son uno de los mayores tesoros rurales de Inglaterra. El área es una encantadora mezcla de paisajes naturales, aldeas de cuento y ciudades de mercado bulliciosas. En Stratford-Upon-Avon, sigue los pasos del joven Shakespeare con una visita guiada de la ciudad donde nació, digna de una postal. El castillo de Warwick reúne todas las características que debe tener un castillo: murallas, torres, barbacana, una mazmorra, un gran patio central e incluso un molino. Sorprendentemente se encuentra a orillas del río Avon, una zona de inigualable belleza pastoral. Alojamiento  en el hotel.    

 

DÍA 14: LONDRES-FIN DEL VIAJE Desayuno. Después de recoger todas tus cosas y despedirte de esta gran ciudad nos trasladaremos al aeropuerto para regresar a nuestra ciudad.

 

Turkana Tours

AACOAS ART TRAVEL S.L.

GC-2052

Síguenos

Contacto

Tlf. 977 211 624

Dirección

C/ Higini Anglés 12 bajos, Tarragona CP 43001