top of page
  • Foto del escritorTurkana Tours

Hoteles de Marruecos (3) La Kasbah

Actualizado: 2 abr 2019

En este tercer post acerca de los alojamientos que podemos encontrar en Marruecos, vamos a descubrir que es una kasbah, para ello definiremos la palabra:

Kasbah es una casa amurallada de una familia adinerada, similares a los señores feudales de Europa que se construían castillos para defenderse de los ataques bárbaros que se daban en la época. Por tanto una kasbah es una casa amurallada de planta cuadrada y con torres de vigía y defensa. No son demasiado antiguas ya que la mayoría datan del S XVIII.

En la actualidad, muchas de estas construcciones de adobe se encuentran en ruinas, excepto algunas afortunadas que han sido reconstruidas o rehabilitadas como alojamiento turístico. Alojarse en uno de estos hoteles es retroceder en el tiempo, una experiencia única que tan solo se puede realizar en Marruecos.


Esparcidas por toda la geografía Marroquí y en especial por el valle del oued Draa y el oued Ziz, podemos encontrar numerosas de estas construcciones algunas ya totalmente perdidas e irrecuperables. Algunas famosas Kasbahs de Marruecos, son:

La llamada kasbah de Aït Benhaddou, realmente es un Ksaar que posee varias kasbahs a su alrededor, pero el ksaar es otro tipo de construcción, del cual hablaremos en el próximo post.

Si te apasiona conocer algunas de las numerosas Kasbahs de Marruecos, hemos diseñado una ruta que pasa por los lugares donde se encuentran una gran mayoría de estas, consulta aquí nuestro programa:




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page