top of page
  • Foto del escritorTurkana Tours

Hoteles en Marruecos (parte 1)

Debido a las numerosas consultas que recibimos y en raros casos por las discrepancias sobre el tipo y clasificación de los alojamientos que se utilizan en nuestros viajes a Marruecos, vamos a dar un poco de luz al tema. Debido a los extraños nombres locales que se dan a los alojamientos, la ausencia de la típica calificación europea por estrellas, etc... En este primer post vamos a dar un poco de información rápida y resumida de los distintos tipos de hotel y categorías que podemos encontrar en el país, para que vuestra experiencia en un viaje a Marruecos sea lo mas ajustada a vuestras expectativas. En próximos posts iremos detallando los diferentes tipos y nombres de alojamiento que podemos encontrar.

Lo primero que hay que tener muy claro, es que los hoteles de Marruecos no se rigen por una clasificación estandarizada, y como decíamos al principio es algo que en aislados casos puede generar algún desacuerdo.



Marruecos como bien sabemos, es un país de contrastes y los alojamientos de Marruecos, no dejan de ofrecernos ésta particularidad "el contraste". Por toda la geografía Marroquí encontramos desde hoteles de gran lujo con precios acorde con su categoría, hasta la "gite d'etape" que vendría a ser un refugio o posada de lo mas humilde, no por ello, sin ofrecer un elevado interés para el viajero. Muchas veces en estos humildes alojamientos, encontramos la verdadera esencia del país, sus amables gentes, su genuina gastronomía y cómo no, ubicados en los lugares más remotos e interesantes para la experiencia del viajero.

Desde nuestro punto de vista, siempre hemos defendido que no es lo mismo ser "viajero" que ser "turista", no es lo mismo dar los beneficios a una cadena hotelera internacional que a una humilde familia Berebere.

Desde Turkana Tours sin desmerecer ninguna preferencia o estilo de viaje, insistimos en valorar la gran diferencia entre alojarse en un hotel de Lujo, con cientos de empleados que como en muchos lugares del mundo, asisten a cumplir con su jornada laboral y que en su cocina se ofrecen platos internacionales con influencias europeas a alojarse en un humilde, decente y limpio alojamiento local, donde podremos conversar con la familia, la señora de la casa nos deleitará con la sana y variada gastronomía local, sus postres caseros y en muchos casos, todo ello ubicado en edificaciones con cientos de años de historia, que mas se puede pedir?

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page